ÚNETE A LA RED DE VIGILANCIA Y DENUNCIA #ojosDDHH: NUEVA TECNOLOGÍA CONTRA LA REPRESIÓN

Si no tomas las precauciones adecuadas o usas las aplicaciones especiales para recolectar evidencias verificables como las recomendadas en la RED #ojosDDHH a continuación, se corre el riesgo que los vídeos y fotos que tomas con tu cámara no sean admitidos en cortes internacionales, al no ser fácilmente verificables su autenticidad.

NECESITAMOS TU AYUDA PARA ACABAR CON LA IMPUNIDAD

Por eso, durante las manifestaciones organízate en gruposy graba videos, fotos, audios **verificables** ante Cortes Internacionales, y así protégete y protege en contra de la represión. Déjanos tu correo electrónico a continuación para registrarte en la Red #ojosDDHH y sigue los pasos en esta plataforma para organizarte, usar las aplicaciones adecuadas y mantenerte al tanto de los consejos que iremos enviando, de las actividades de la Red y contribuir a nuestra campaña para su divulgación. Visita esta página a diario para informarte de sus nuevas propuestas. Gracias!!

 

 

 

* Aplicación android, para la aplicación IOS Iphone ver información a continuación (paso 3).

#ojosDDHH @JusticiaINTL (2)

   

PLATAFORMA

CAMPAÑA #ojosDDHH    

Únete a nuestra campaña

 

Usa la Etiqueta  

#ojosDDHH 

 

Etiquetas

Secundarias 

#REDojos #UNETEVzla #DemocraciaYA #NoMasRepresion

 

 y sigue los siguientes pasos para que te informes de los detalles de las dos aplicaciones,

cómo vigilar y denunciar a través de la Red y cómo contribuir a promover esta importante campaña de divulgación.

  

 

 

1 SUSCRÍBETE Y SIGUE A LOS PROMOTORES DE LA CAMPAÑA

 

 

Déjanos tu correo electrónico en el módulo al principio de esta página para suscribirte al boletín informativo de la Red #ojosDDHH. Utiliza los íconos flotando sobre el lado derecho de esta página para seguirnos en las redes sociales y mantenerte informado sobre la campaña.

 

2 INVITA A OTROS A UNIRSE

 

 

Usa los íconos de las redes sociales abajo o a los lados de esta página para divulgar su contenido en la redes y así invitar a otros a unirse a la Red y su campaña de divulgación. Hazlo YA!

 

3  BAJA LA APLICACIÓN, VIGILA Y DENUNCIA

 

  

PASO A: BAJA LA APLICACIÓN: Prepárate! Baja "YA" la aplicación recomendada para tu teléfono.  Aprende a usarla con el video al final de esta página.

 

Para android:  "EYEWITNESS TO ATROCITIES"* la cual puedes bajar en tu tienda de google 

Para Iphone:  "PARACHUTE" la cual puedes bajar en en la tienda Apple o itunes

* La aplicación "eyewitness" es sólo para Android. Parachute es sólo para IOS. SI bien cada aplicación ofrece funcionalidades diferentes, ambas resguardan información importante para presentar casos en cortes.  La aplicación "eyewitness" está dedicada a casos de derechos humanos.

 

Si eres testigo de una violación de DDHH, entonces:

PASO B: GRABA CON LA APLICACIÓN, y cuando puedas, envía la foto, video o audio a través de la aplicación.

Nota: No tienes que mandar la grabación en el momento de grabar, puedes esperar a llegar a un sitio con Internet wifi. La aplicación funciona como si fuera la cámara de tu teléfono. 

 

PASO C: DIVULGA Y DENUNCIA: Después de enviarla dentro de la aplicación, la foto, video o audio queda libre para ser difundida en las redes.

 

PARA DIVULGAR: tuitea tu vídeo o foto con una breve descripción, lugar, fecha y hora.

IMPORTANTE: Al final de tu tweet menciónanos @JusticiaINTL y agrega la etiqueta #ojosDDHH.

PARA DENUNCIAR: Si quieres denunciar, agrega al final de tu tweet #Denuncia #ojosDDHH @JusticeINTL (alternativamente usa nuestra forma de denuncias)

 

 

4  IMPORTANTE: RETUITEA Y REENVÍA LO QUE OTROS DICEN SOBRE ESTA CAMPAÑA

 

 

Aunque no tengas cuenta twitter, para difundir a Facebook y todas tus redes los mensajes de la campaña, usa la flecha al lado de cada tuit en los módulos de difusión a continuación:                    

 

#ojosDDHH @JusticiaINTL

 

5 DIFUNDE LAS ACTIVIDADES, DISEÑOS Y MENSAJES MÁS RECIENTES DE LA CAMPAÑA #ojosDDHH

A CONTINUACIÓN

 

Si arribaste directamente a este mensaje visita la nueva dirección de la plataforma  

www.justiciainternacional.org/ojosddhh 

 

 

 

 

 

 

MENSAJES RECIENTES: EJEMPLOS

 

 

 

  

 

DISEÑOS

 

 

 

Difunde en las redes los diseños a continuación

Presiona las imágenes a continuación para bajarlas a tu teléfono o usa los íconos sobre cada imagen para difundirla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

Recuerda incluir en tus mensajes las etiquetas de la campaña. Mencióna @JusticeINTL en todos los mensajes de todas tus redes para facilitar la comunicación sobre la campaña. Menciona también cuentas populares para difundir masivamente.             

 

 

IMPORTANTE:  REGRESA PERIÓDICAMENTE A ESTA PÁGINA PARA SEGUIR DIFUNDIENDO LA CAMPAÑA EN SÍ MISMA Y SU IMPORTANTE MENSAJE ...GRACIAS!

 

A continuación más detalles sobre la campaña, cómo sumar a tu organización, etc.

 

 

Instrucciones para el uso de la aplicación

En el siguiente video podrá conocer en forma sencilla cómo usar la aplicación android eyewitness to atrocicities* tecnología base de la Red #OJOSDDHH:

 

** La marca, logos y demás distintivos relacionados con "eyewitness to atrocicities" son la propiedad intelectual del proyecto "Eyewitness Project

   

Descripciónde la Red #ojosDDHH

 

Los videos o fotos que tomas directamente desde tu cámara no son fácilmente verificables, de hecho, son muchas veces desestimadas, en el juicio contra un perpetrador de violaciones de derechos humanos. Sin embargo, existen tecnologías que permiten grabar videos verificables ante cortes internacionales. El uso masivo de tales tecnologías y de la Red de Vigilancia y Denuncia de Derechos Humanos #ojosDDHH promovido por justiciainternacional.org (@JusticiaINTL), permitirá proteger a los ciudadanos ante violaciones de derechos humanos.

El objetivo de la campaña es crear una red de ciudadanos vigilantes que usen el sistema en marchas, protestas, y manifestaciones pacíficas de tal forma de proteger a los ciudadanos los abusos de las fuerzas del orden público o cuando visitan un ente del Estado en busca de ejercer un derecho (a la salud, a la no discriminación, etc.), ya que la vigilancia activa de los ciudadanos a través de la Red #ojosDDHH se convertirá en un detrimento para aquellos que comenten actos en contra de los derechos ciudadanos.

Más información sobre la Red de Vigilancia y Denuncia de Derechos HUmanos #OJOSDDHH  en: http://www.justiciainternacional.org/item/63-proyecto-ojosddhh

ÚNETE A LA RED DE VIGILANCIA Y DENUNCIA #ojosDDHH: NUEVA TECNOLOGIA CONTRA LA REPRESION

Durante las manifestaciones graba videos, fotos, audios **verificables** ante Cortes Internacionales, y así protégete y protege en contra de la represión. Déjanos tu correo electrónico a continuación para registrarte en la Red y sigue los pasos en esta plataforma para mantenerte informado del desarrollo de la Red, sus actividades y contribuir a nuestra campaña para su divulgación. Gracias!!

* indica requerido